Azalea Rose ϟ Azalea Rose ϟ Author Mi nombre es Amy, soy una chica sencilla que en su tiempo libre se dedica a lo que le gusta, como jugar League of Legends y escribir acerca de YuGiOh!
Title: ¿Porqué nos gusta Yu-Gi-Oh!?
Author: Azalea Rose ϟ
Rating 5 of 5 Des:
¿Porqué nos gusta yugioh!? [Notas acerca del juego, la serie y la franquicia en general] Yu-Gi-Oh! es el nombre genérico para el ...

¿Porqué nos gusta yugioh!?
[Notas acerca del juego, la serie y la franquicia en general]


Yu-Gi-Oh! es el nombre genérico para el juego "Duelo de Monstruos", sus propios animes, mangas, y la marca de una serie de productos que se distribuye bajo ese nombre. El juego necesita de estrategia, lógica, concentración, capacidad de análisis, sentido común, habilidad matemática y la correcta interpretación del texto de las cartas por parte de ambos jugadores; jugarlo entonces, es una manera divertida de poder fortalecer tus propias habilidades e incluso aprender lo más básico de los idiomas (propiamente del inglés). Y mis padres que solían decir  que nada bueno podía salir de este juego e_e.


Duelo de Monstruos fue ideado en un principio como un juego para niños, de hecho, yo tenía 11 años cuando comencé a jugar. En ese tiempo predominaban los Monstruos Normales de ATK y DEF bajos, las Magias y Trampas eran escasas, y uno podía aprenderse fácilmente las reglas, puesto que no habían alcanzado todavía un alto grado de complejidad. Las cosas han cambiado mucho desde entonces: las nuevas actualizaciones dejaron muy atrás esos poderosos Monstruos (en su tiempo, claro) de Nivel 5 ó 6 y 2100 puntos de ATK para dar paso a cartas de efectos cada día más sofisticados. Eso es lo que jugamos actualmente. De igual manera, podemos decir que el juego evolucionó a la par en que crecían esos niños en quienes se pensó originalmente.


Y es que a muchos de esos niños les tocó el tiempo de ver el anime por el televisor. Duelos épicos, cartas que deseábamos tener en nuestras manos (en TODAS acepciones) y aspiraciones de Duelistas que reflejamos en algún momento sobre la serie (¿Quién no quería tener la suerte de Joey o que el Corazón de las Cartas nos respondiera como lo hacía con Yugi?). Luego de que Yu-Gi-Oh! Duel Monsters dejara de emitirse, vino GX que, aunque sin tanta fuerza, recobrara el espíritu de invocar Fusiones. Más tarde, llegó 5D'S, quien hizo que volteáramos (aunque prácticamente nos forzó) a ver nuestro Extra Deck, ¡y qué decir que con Zexal llegaron los Monstruos Xyz! Ahora mismo, llegamos a la Generación Pendulum: ¡una de las cosas que más amamos es que el juego lanza nuevas cartas constantemente!

Teniendo tanta variedad de cartas, considero que crear un buen Deck con base en la originalidad y en
la creatividad es importante para un duelista, nos da la sensación de competitividad y demostrar nuestras estrategias al oponente. Siendo honestos, quien no sintió al menos un poco de orgullo cuando hacemos esa “DESTINY DRAW” (así, en mayúsculas) que nos salva el Duelo. Aún si jugamos con un Deck Meta, podemos probar variaciones, a fin de cuentas, muchas veces los Decks están "conteniendo" las ideas de sus creadores, así que antes de criticar el Deck, analicemos al duelista.

Lógicamente, llegamos a la cuestión ganar-perder. No siempre se gana ni siempre se pierde. No existe ningún "jugador invicto" o "jugador invencible". En primera porque nadie nace sabiendo jugar Yu-Gi-Oh! de manera natural como respirar. Se necesita del proceso de aprendizaje en el cual es obvio errar en jugadas o entender mal algunos efectos y de ahí derivar malas jugadas. Tampoco existe "el chico que siempre pierde" porque aun siendo derrotado en un Duelo, se aprenden cosas valiosas del juego. Muchas personas dirán: "Bueno, con todas mis derrotas, ya he de ser el Maestro del Duelo" y no es así de fácil. Es cierto que, ganemos o perdamos, siempre se aprende algo nuevo, mientras se tenga la disponibilidad de aprender.

Sin embargo, ¿de qué sirve ganar o perder si uno no disfruta de jugar? Divertirse es el núcleo de todo juego, ¿porque no debería de serlo en Yu-Gi-Oh!? Tener un Duelo sin diversión es algo muy vano y vacío... Algo así como comer sin disfrutar del alimento o ver el televisor en un programa cualquiera porque no hay nada mejor qué ver en otro canal. El objetivo último en el Duelo de Monstruos es ganar (en el supuesto que nadie entra a ningún Torneo para aspirar a quedar en el 47º lugar), y por ello, cada pensamiento, cada estrategia y cada jugada debe estar encaminada a lograr esa finalidad, pero sin perder de vista que Yu-Gi-Oh! sólo es otro modo que tenemos para pasarla bien e incluso para crear lazos de amistad con otros jugadores.

¿Y a tí, porqué te gusta Yu-Gi-Oh!?
----------------------------
❝Si te gustan mis artículos, por favor dale like y ayudame a difundirlos compartiendo, muchas gracias y no olvides seguirme en:
Facebook: https://www.facebook.com/YgoLifestyle/
Firma: Azalea Rose  https://www.facebook.com/Azalea-Rose-1141517705880610/
Twitter: https://twitter.com/YGO_Lifestyle
Google+: https://plus.google.com/117933906851792316168/about

Acerca de la Autora

Advertisement

Next
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

Publicar un comentario Blogger

  1. Muy bonita y hermosa la explicación que diste.
    Debo admitirlo,yo no viví la época en la que uno simplemente teniendo un monstruo con 1900ATK ganaba,yo viví la época en la que se hacían sincronías.
    Empecé a agarrarle gusto a Yugioh! mientras veía el ánime,me gustaba uno que otro monstruo,más que nada los de Yugi,así que cuando conseguí emular el juego YWC 2005 me creé su deck,actualmente uso una variante Spell Counter/Pendulum,me funciona bien pero necesita mejorar ciertos aspectos.
    Actualmente es muy difícil que un deck antiguo gane,a fuerzas tienes que usar los que estén de moda actualmente para tener oportunidad,de echo hasta es predecible quien gane los torneos,pero claro,antes también se hacía pero nos llevabamos muchas sorpresas.Bueno,la banlist se encarga de equilibrar el juego(lastima que tengamos el riesgo de pasar 6 meses sin banlist).
    El ánime tampoco me parece muy bueno que digamos,pero entretiene en cierto modo.
    Total,hay que esperar que nos trae el juego a futuro y no importa cuanto tiempo pase,yo seguiré igual.Amando a mis magos y odiando los arquetipos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirme tu experiencia y reflexión, son muy bonitas también. Agradezco el apoyo que me has brindado y creéme, es invaluable para mí. Espero verte pronto! Un Saludo.

      Borrar
  2. Buen articulo, y suerte en tu nuevo proyecto, un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Es bastante profundo lo q dices señorita Azalea yo desde siempre e adorado yugioh ya q adoro la temática del juego y lo q más estoy enamorado son los synchro ya q abre al juego a nuevas posibilidades y ahora con los péndulos me pregunto q nos preparará más adelante me encantó mucho tu blog y espero escuchar algo igual de interesante y hermoso en el futuro... Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Angelo! Qué bueno que te guste lo que estoy haciendo. Agradezco mucho tu comentario, espero que mis siguientes artículos te sigan gustando :)

      Borrar
  4. Amo este artículo de mi juego favorito 2019 ya pasaron 3 años señorita y tú artículo es lo mejor que e leído en mi vida sobre mi juego favorito tengo 17 años conocí Yugioh Alós 4 años y amo este juego como no a mi otra cosa en mi vida mi nombre es Jair Emiliano y sería un placer conversar con usted para ver puntos de vista diferentes del juego muchas gracias por el post que publicó y espero que siga en publicación de este hermosos post de mi juego que me salvó la vida y como un juego de cartas te puede salvar la vida simple este juego me dio el Apollo que nadie me dio y me salvó de una grave depresión amo este juego y siempre lo amare aún existiendo sus cositas raras pero le cojo el amor ac rato

    ResponderBorrar

 
Top