Azalea Rose ϟ Azalea Rose ϟ Author Mi nombre es Amy, soy una chica sencilla que en su tiempo libre se dedica a lo que le gusta, como jugar League of Legends y escribir acerca de YuGiOh!
Title: Tipos de Monstruos
Author: Azalea Rose ϟ
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L os Monstruos se dividen, como ya hemos visto antes, en Atributos, pero como ésta es una clasificación muy general, los Monstruos a su...


Los Monstruos se dividen, como ya hemos visto antes, en Atributos, pero como ésta es una clasificación muy general, los Monstruos a su vez, se subdividen en Tipos. Los Tipos, organizan a los Monstruos con "razas" afines y cada Tipo tiene ciertas características que unifican a sus miembros, lo que les brinda muchas veces una estrategia (¿Y porqué no decirlo? Una personalidad) que funciona como una parte técnica del juego, aunque muchas veces es ignorado. Si Konami hubiera dispuesto que este elemento no tiene utilidad, lo hubiese omitido por completo.
Existen 24 Tipos de Monstruos, en este artículo veremos cuáles son y analizaremos sus mecánicas más generales:

AQUA, homólogamente llamado en inglés; en esta categoría entran los Monstruos acuáticos que usualmente no entran en los Tipos Fish o Sea-Serpent, por lo regular anfibios y mamíferos marítimos, aunque también hay una tendencia por los seres de aspecto viscoso/gelatinoso. Asimismo, este Tipo incluye a los seres que tienen poder sobre el Agua y el Hielo. La mayoría de los Monstruos Aqua pertenecen al Atributo AGUA, aunque no son exclusivos de éste. Una de sus estrategias más populares entre estos Monstruos, es el Control de Mano.

BESTIA [Beast, en inglés], suelen ser representados por animalitos terrestres en estado salvaje, aunque también son representados como seres mitológicos, tal como minotauros, centauros, etcétera. Ellos son dibujados o bien con un aura agresiva, o bien con un aspecto tierno y amable. Su Atributo más afín es Earth. Su estrategia usual suele representarse con Efectos durante la Battle Phase, tal vez como referencia a las constantes peleas en el mundo animal. Otro punto fuerte es que acostumbran tener Efectos de utilidad. No son un Tipo numeroso en comparación con los demás.

BESTIA ALADA [Winged-Beast, en inglés] son Monstruos que pueden volar, como aves, murciélagos y demás criaturas aladas. Suelen ser del Atributo Wind y del Atributo Dark, aunque como curiosidad, hasta hace poco no existían cartas de Tipo Bestia Alada/Atributo Water [Lord of the Tachyon Galaxy]. Su estrategia principal se concentra en retirar cartas del Campo, especialmente las cartas de la Zona de Cartas Mágicas y de Trampa, acabar con el backrow del oponente. Es un Tipo medianamente popular.

BESTIA GUERRERA [Beast-Warrior] Al igual que el Tipo Bestia, el Tipo de las Bestias Guerreras representan animales y seres mitológicos, con la salvedad de que ahora tienen cuerpos antropomórficos, lo cual quiere decir que su cuerpo es muy parecido al de un ser humano. La mayoría de estos Monstruos tienen armas: espadas, escudos, armaduras. Su Atributo suele ser Earth. Sus estrategias suelen ser efectos quese aplican en general después de destruir un Monstruo, y ayudar a destruirlos de modo más fácil.también tienden a dar una ventaja durante la batalla.
BESTIA DIVINA [Divine-Beast] En este Tipo están los tres Dioses Egipcios: Slifer the Sky Dragon, Obelisk the Tormentor y Winged Dragon of Ra, los tres de Atributo Divine. En el Manga Yu-Gi-Oh! R, se contaba con otros tres miembros: The Wicked Desroot, The Wicked Eraser y The Wicked Avatar, sin embargo su Tipo y Atributo fueron cambiados para el OCG/TCG. Lo mismo pasó con los Aesir: Loki Lord of the Aesir; Thor, Lord of the Aesir y Odin, Father of the Aesir. La razón del cambio es para que se pudieran jugar, pues este Tipo es considerado como Ilegal.
DEMONIO [Fiend]. Los Demonios son caracterizados por ser seres malvados, con apariencias diabólicas e inquietantes, sin duda el Tipo más siniestro del juego y como es evidente, la mayoría de ellos pertenecen al Atributo Dark. Las jugadas de este Tipo suelen ser castigos para el oponente, como la destrucción de sus cartas o meterlos en un lockdown, haciendo analogía de una personalidad sádica. También se involucran diversos costos para la aplicación de sus Efectos durante el Duelo.


DINOSAURIO [Dinosaur]. Los Monstruos de tipo Dinosaurio están basados en sus homólogos y en demás criaturas prehistóricas. Suelen tener un nivel alto y mucho ATK, haciendo referencia a sus pares, por lo que hacer Invocaciones Especiales rápido en vez de Tributar es fundamental en ellos. Su poder es tanto en fuerza bruta, que pocos rivalizan con ellos. La mayoría de pertenecen al Atributo Earth o al de Fire, pero también son Wind los que resemblan a Pterosaurios, Es un Tipo francamente muy olvidado tanto por Konami como por los Duelistas.

DIOS CREADOR [Creator-God] Este es un Tipo exclusivo para la Carta The Creator God of Light, Horakhty, quien es el cuarto miembro del Atributo Divine. No parece que haya más integrantes en este Tipo. En el manga y anime de Yu-Gi-Oh!, The Creator Godaparece sólo al ser Invocado por el faraón Atem una vez que éste hubo declarado su nombre y tuvo en su posesión a Obelisk the Tormentor, Slifer the Sky Dragon y The Winged Dragon of Ra.
DRAGÓN [Dragon]. Los Dragones son criaturas poderosas en todas las Mitologías, no hay razón para que en este juego no lo sean. Estos Dragones son caracterizados por sus niveles altos, mucho ATK y usualmente, Efectos potentes, de hecho, las cartas más poderosas de tooodo el juego son Dragones. Asímismo, no es inusual que algunos Arquetipos tengan a un Dragón como su Carta As. Inclusive, dos de los Dioses Egipcios son dragones, como sus nombres e ilustraciones lo demuestran. Sus Atributos incluyen todos (salvo Divinidad) y su forma de jugar es muy versátil debido a su multitud de Efectos.


GUERRERO [Warrior]. Los Monstruos de Tipo Guerrero son los físicamente más parecidos a los humanos y representan soldados, ninjas, samuráis, caballeros, peleadores, entre otros. También son los más combinables con cartas de Magia de Equipo y éstas casi siempre representan armas o escudos, haciendo referencia a toda clase de armamentos que les son útiles en las contiendas. Suelen ser de Atributo Tierra. Son un Tipo diverso y versátil, con Efectos orientados a la Fase de Batalla y la destrucción así como de Invocaciones.


HADA [Fairy]. Las Hadas son representadas en este Atributo como seres de Luz, tales como ángeles (con su respectiva censura en TCG, por supuesto), espíritus, o bien sus pares fantásticos; aunque también son representados como seres mecánicos, como Inteligencias Artificiales o seres extraterrestres (los Synthetic Angels o Ángeles Sintéticos). Su Atributo por antonomasia es la Luz. Sus Efectos están enfocados en proteger y restaurar los Puntos de Vida, aunque también hay algunas Hadas con bastante poder de ATK a tomar en cuenta (Fat Fairies).


INSECTO [Insect]. Los Monstruos del Tipo Insecto usualmente tienen un Nivel bajo, y por lo general, mayor DEF que ATK, al igual que a los pequeños insectos que podemos matar fácilmente. Su estrategia suele valerse de llenar el campo (exacto, como cucarachas) o ser sacrificados para Invocar Monstruos más poderosos. Suelen tener apoyo de las cartas de Tipo Planta. Sus Atributos más frecuentes suelen ser Tierra para las ilustraciones de Insectos terrestres y Viento para los Insectos Voladores.


LANZADOR DE CONJUROS [Spellcaster]. El nombre de este Tipo en español nunca me ha gustado. Es largo y fácilmente puede ser reemplazado por Hechicero, Brujo o Mago. En fin... Los Spellcaster suelen tener forma humana también y generalmente son... Hechiceros, seres que utilizan la magia (no entendido como cartas de Magia). Generalmente funcionan bien solos, sin una Baraja dedicada a este tipo, a menos que se trate de un Deck de Spellcaster basado en Contadores Mágicos. Sus Atributos preferenciales son la Luz y la Oscuridad.


MÁQUINA [Machine]. Los Monstruos pertenecientes a este tipo representan mecanismos mecánicos y tienen apariencias muy metálicas. Anteriormente eran de los tipos con menos integrantes, pero gracias a que en el anime diversos personajes tienen Mazos con este Tipo, se volvieron mucho más populares. Frecuentemente tienen un alto ATK, especialmente cuando se trata de Monstruos de Fusión. Su estrategia general varía, pero a menudo tienen la capacidad de negar los efectos de determinadas cartas en su oposición o las destruyen. Sus Atributos principales son Luz, Oscuridad y Tierra.


PEZ [Fish]. Este es probablemente el Tipo menos favorecido por los creadores del juego. Aún cuando salió soporte para ellos en tiempos relativamente recientes, suele ser con mucho, un tipo muy ignorado y hasta infravalorado. Sus apariencias son de peces y demás seres marinos. La mayoría de los monstruos Pez tienen efectos notables que requieren la presencia o el Sacrificar de otros monstruos de Tipo Pez para activarse, también existe la estrategia de remover cartas. Su Atributo es Agua, aunque existen de todos los demás Atributos, con excepción de Fuego.


PLANTA [Plant]. Los Monstruos de Tipo Planta son reconocidos por sus formas de flores, árboles y arbustos. Tienen gran sinergia con algunos Monstruos Insectos y en realidad, gracias a sus draw engines, con muchos otros Decks. Sirven muy bien para traer Monstruos Synchros con gran facilidad. Sus estrategia giran en torno a sí mismas, invocándose, protegiéndose o utilizando Tokens. Sus Atributos más habituales son Agua y Tierra.

PSÍQUICO [Psychic]. Son monstruos representados como androides o mutantes. Se caracterizan por tener un halo verde o amarillo en sus ilustraciones, aparte de que parecen salidos del espacio exterior, o ser seres provenientes del futuro. Su estilo de juego se basa mucho en utilizar los Puntos de Vida como coste, aunque las cartas Synchro ayudan a recuperarlos. También es característico el remover Monstruos desde el Deck o de la Mano y poder invocarlos rápidamente. Finalmente, una tercera característica es que sus efectos apoyan mucho la Invocación por Sincronía.

PIRO [Pyro]. Los Monstruos de Tipo Pyro son entidades manipuladoras de fuego o bien criaturas hechas de este elemento. Su estrategia principal es bajar rápidamente los Puntos de Vida del enemigo con efectos, debido a esto, son las cartas preferidas al momento de crear un Deck Burn. Suelen verse rechazado por cartas de Atributo Water, probablemente por este hecho, no existen Monstruos Tipo Pyro de Atributo Water.


REPTIL [Reptile]. Los Monstruos de este Tipo son serpientes, lagartos, camaleones y demás reptiles como su nombre dice. Es uno de los Tipos menos populares y con estrategias no muy buenas basadas en Contadores y en debilitar al oponente, lo cual requiere de mucha paciencia para ganar. También tienen como objetivo hacer O de ATK a los monstruos oponentes y cambiar su posición para aprovecharlos y manipularlos. Los Atributos generalmente no varían entre Earth, Water y Dark.


ROCA [Rock]. Los Monstruos Roca son en su mayoría, criaturas y moles hechas de materiales minerales y metálicos,y como sus análogos, son conocidos como los que tienen mayor DEF y efectos protectores en todo el juego, aunque por lo mismo, un ATK reducido. Suelen tener Efectos de Volteo y cartas de apoyo que aumentan la DEF. Son principalmente Monstruos de Atributo Earth.



SERPIENTE MARINA [Sea-Serpent]. Las Serpientes Marinas hacen referencia a Monstruos marítimos de apariencia poderosa y formidable. Son una versión mejorada del Tipo Pez y tienen mejores ATK y mayor nivel. Este es el Tipo con menos integrantes, casi todos del Atributo Water. No hay ninguno de los Atributos Earth o Dark, existiendo 1 de Atributo Fire [Lavalval Chain], 2 de Atributo Light [Lightray Daedalus y Kaiser Sea Horse] y 3 de Atributo Wind [Spearfish Soldier, Airorca y Skystarray]. 

TRUENO [Thunder]. Los monstruos Trueno suelen representar seres con poderes de energía, los que usan o hacen uso de la electricidad, o seres que están hechos de energía pura. Este Tipo también tiene pocos miembros en su haber. Su estrategia suele basarse en Destruis cartas con sus efectos. Los monstruos de Tipo Trueno son generalmente de Atributo Light, aunque hay una minoría que son de Wind o Earth.


WYRM [Se escribe igual en inglés]. De acuerdo a la mitología europea, especialmente la inglesa y la nórdica, un "Wyrm" es usualmente descrito como un dragón sin extremidades o con aspecto de serpiente gigante. El kanji 幻 (gen) puede traducirse como "fantasma", "ilusión", "visión", "aparición", "leyenda", "mítico" o una serie de términos relacionados, mientras que 竜 (ryū) es el kanji para "dragón". Es el tipo más reciente, aunque honestamente, creo que todos los Monstruos que comparten este Tipo, bien pudieron haberlo hecho en el Tipo Dragón.

ZOMBI [Zombie]. Es un Tipo de Monstruo al que pertenecen principalmente los vampiros, esqueletos vivientes, momias y fantasmas. Su estrategia principal se basa en revivir monstruos del Cementerio y traerlos al Campo, con el mejor "swarm" (presencia) en el Campo. Casi todos pertenecen al Atributo Dark, aunque también los hay Earth y Fire.Suelen tener ATK bajo, pero eso está bien debido a que tienen buenos Buscadores.



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  1. En Pokémon agregaron los tipos Acero,Siniestro y Hada para aumentar las estrategias en combate(más con las Hadas),no sé si se trató de hacer eso en Yugioh! pero no funcionó ya que los Wyrm no hicieron nada.
    ¡Buen post,me gustó!
    Mi tipo favorito es el Spellcaster.
    Un consejo:Decídete si vas a usar los nombres en Inglés o en Español,yo recomiendo el Inglés ya que es el que más se usa y porque algunos nombres en Español no son oficiales.

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